La resolución aplica a responsables inscriptos que desarrollan actividades incluidas en la nueva normativa
Se amplía la obligación de emitir factura electrónica a nuevas actividades, que se agrupan en 6 grandes categorías, y a los prestadores de servicios públicos:
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Los sujetos alcanzados por el régimen deberán comunicar a la AFIP el período mensual a partir del cual comenzarán a emitir los comprobantes electrónicos originales respalda torios de las operaciones realizadas. La citada comunicación se realizará mediante transferencia electrónica de datos a través de la página de la AFIP, seleccionando el servicio “Regímenes de Facturación y Registración (REAR/RECE/RFI)”, opción “R.E.C.E. - Factura Electrónica - Régimen Obligatorio”. ”. Señalamos que los sujetos obligados por el presente régimen a utilizar comprobantes electrónicos no deben cumplir con las disposiciones referidas a la emisión y al almacenamiento de duplicados electrónicos de comprobantes establecidos en la resolución general (AFIP) 1361, en la medida en que no se encuentren obligados por dichas normas específicas. En otro orden, destacamos que se deja sin efecto el límite máximo anual de 2.400 comprobantes que pueden emitirse en el servicio "Comprobantes en línea". Por último, destacamos que las presentes disposiciones resultan de aplicación según el siguiente detalle: Nuevas actividades alcanzadas: Solicitud de incorporación al régimen: a partir del 20/12/2013. Solicitud de autorización para la emisión de comprobantes: para las operaciones que se efectúen a partir de las fechas que se indican a continuación, con relación a los 6 grupos previstos:
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Buenas tardes Marcelo
ResponderEliminarMuy clara la información. Tengo una duda, qué sucede luego de que solicita la autorización para emitir los comprobantes electrónicos? cuánto demora dicho trámite? qué se hace mientras tanto?
Desde ya, muchas gracias.
Saludos, Jorge.
Jorge, La solicitud de adhesión deberá realizarse mediante transferencia electrónica de datos seleccionando el servicio "Regímenes de Facturación y Registración (REAR/RECE/RFI)". Asimismo, deberá comunicar el período a partir del cual comenzará a aplicar el procedimiento especial. Tenes que dar de alta un punto de venta distinto a la factura manual. En caso de elegir web service (necesits un sof de factracion) y por un tema de configuración , tal vez tardas un poco mas, yo seguiría utilizando los comprobantes manuales. Si elegís comprobante en línea según mi experiencia es rápida la gestión.
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